09
Nov
09

reseña cinematográfica: “The haunted airman” (chris Durlacher, 2006)

robert-pattinson-haunted-airman-2

El otro día vi la adaptación de la BBC del clásico de Denis Wethley, “The haunted airman of  Toby Jugg“, en un hiper-corto largometraje de apenas 67 minutos de duración. La historia del piloto accidentado Toby Jugg, que tras quedar paralítico es llevado a una residencia para personas que se sienten psicologicamente perseguidas por el fantasma de la guerra. En el “sanatorio”, con aspecto de mansión británica al mas puro estilo británico, la luz se apaga a las siete creando una atmósfera que para el protagonista, con el agravante de su incapacidad para caminar, es tan asfixiante que se transmite al espectador. Es la típica peícula en la que…

no sabes si lo que está pasando está pasando, y tienes la sensación constantemente de que en realidad, aunque se transmite la atmósfera de angustia del personaje, no está pasando nada.

 Tal vez yo, admiradora (la palabra fan cada vez me gusta menos) de Robert Pattinson, sea la menos indicada para decir que su interpretación como paralítico es fantástica, y que transmite perfectamente su miedo y su angustia, en momentos como cuando encuentra muerto a uno de sus compañeros, o cuando intenta (a duras penas, obvio) que no le sea inyectado un tranquilizante cuando tiene previsto escapar. Apostillaré, que no sempre las interpretaciones de Pattinson me parecen brillantes, puesto que en la mediocre adaptación televisiva de la historia de Brunilda,  Sigfrido y los Nibelungos,  “El Reino del Anillo”, me pareció realmente malo,aunque claro, muy dificil demostrar el talento en semejante película…

“The Haunted Airman” es corta y entretenida, de patrón interesante, con un final inesperado, y que te deja la sensación de, ¿que es lo que ha pasado?. Inquietante, como diría Iker Jimenez.

 Todo esto, y teniendo en cuenta las condiciones en las que la vi (con unos subtitulos de una traducción bastante deficiente, y que a veces desaparecian demasiado pronto, antes incluso de que pudieras acabar de leerlos), le doy un aprobado (raspado) a esta adaptación televisiva.

CALIFICACIÓN: *** (6)
LO MEJOR: Aparte de Robert Pattinson, que aparte de trabajar fantasticamente, además está guapísimo (una de las películas en las que mas guapo está), la película debía tener unos guiones bastante buenos, que se intuian en una traduccion mediocre.
LO PEOR: Es demasiado corta, y bastante poco explicada… aunque ese es parte del gran atractivo de la película. Creo que tambien son fallidos los flashbacks de los bombardeos.

Perfecta para los que piensan que las cosas más hermosas de este mundo, son aquellas que no pueden explicarse.


0 Responses to “reseña cinematográfica: “The haunted airman” (chris Durlacher, 2006)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


PROYECTO FAN

Proyecto Fan: campaña contra el acoso fanático y mediático al que es sometido Rob y otros famosos: ¡¡¡ÚNETE!!!

PARTICIPA: Concurso de Fics Calendario Oficial PF

Entra en nuestro foro

1frase fotosemanarob protames1 mesjacob

Todas las entradas

Categorías

enlaces

cabecerahs Sin título-3 Sin título-4 Sin título-5 FACEBOOK Sinforo

Staff

dark_forest_by_sonnenradbanner copia copia contacto

Los Protagonistas

rob1 kristen2 taylor3 010203 0405Cam Gigandet Edi Gathegi08Ashly Greene 011012013

Trailers

Trailer 1 Trailer 2

Trailer 3

Visitas

  • 1,092,972 visitas

A %d blogueros les gusta esto: